Cursos y Posgrados

Prev Next

Maestría en Finanzas Públicas

Maestría en Finanzas Públicas

  PROGRAMA MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS COHORTE NOVIEMBRE 2015       OBJETIVO GENERAL: Especializar profesionales de la zona centro del país en finanzas públicas, sistemas administrativos y normativa jurídica, fomentando el desarrollo de las instituciones...

Read more

Maestría en Informática Educativa

Maestría en Informática Educativa

        PERFIL DE INGRESO Formación de tercer nivel en el área de: Sistemas, Informática, Educación con menciones de Informática yComputación, o Docencia en Informática y afines. Conocimiento elemental y básico de entornos virtuales...

Read more

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL MAESTRÍA  EN AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL       CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Resolución RCP.SO-37-No. 430-2014 Ticket de autorización de la cohorte:   2015011610000083   ...

Read more

 feb   Marzo 17   abr

DLMMJVS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Julianna Walker Willis Technology

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES

 

jurisprudencia.jpg

Dr. Franklin Medina, M. Sc.
DECANO

Dr. Ángel Patricio Poaquiza, Mg.
SUBDECANO

 

COORDINADORES DE CARRERA

Dr. Borman Vargas, Mg.
Derecho

Dr. Miquel Chicaiza Morales, M. Sc.
Comunicación Social

Lic. Malena Quiroga, Mg.
Trabajo Social 

Dr. Tarquino Tipantasig, Mg.
Posgrado

 

 

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES

La Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, fue creada mediante Resolución-1134-2000-CU-P de fecha agosto 31 del 2000, a la cual le fue adscrita las Escuelas de Comunicación Social, Derecho, y Trabajo Social.

Sus autoridades fueron designadas posteriormente mediante Resolución-1522-2000-CU-P de fecha noviembre 1 del 2000, en la que se encarga el Decanato al Dr. Raúl Gómez Orquera; Director de la Escuela de Comunicación Social al Dr. Franklin Medina, Director de la Escuela de Derecho al Dr. Gabriel Acosta, y Director de la Escuela de Trabajo Social al Dr. Henry Mayorga, mediante elecciones del 5 julio y 12 de julio del 2002, se eligió las nuevas autoridades de la Facultad, siendo electos el Dr. Carlos Mena, Decano y Dr. Henry Mayorga, Subdecano; se les designa posteriormente a los Coordinadores de Carreras, Dr. Walter Viteri, Coordinador de la Carrera de Comunicación Social, y; Dr. Luis Villalva, Coordinador de la Carrera de Derecho, quienes duraron en sus funciones hasta julio del 2005.

Mediante Resolución 890-2002-CU-P, de junio 19 del 2002 de  Consejo Universitario, se cambia el nombre de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho por el de FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES.

Desde julio del 2008, funciona en su Edificio propio que consta de dos edificaciones modernas y confortables ubicado en el Campus de Huachi; en la Planta principal funciona el Decanato, Subdecanato, Secretaría de Decanato, Secretaría de Subdecanato, Secretaria de Facultad, Coordinación y Secretarías de las Carreras de Comunicación Social, Trabajo Social, y Derecho; Administración de Bienes, Sala de Profesores, Biblioteca, Laboratorio de Radio y TV.,  Coordinación y Secretaría de Posgrados, y Administración de Sistemas, en el resto de espacio físico funcionan las aulas en horarios Diurno, Vespertino y Nocturno.

Con Resolución  569-CU-P., de noviembre  17  de 1992, se crea la ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL  adscrita a Administración Central, el egresado de Comunicación Social tiene que enfrentarse a un conjunto de problemas en la producción y los servicios, y resolverlos de acuerdo con sus convicciones, capacidades y cualidades de su carácter, en correspondencia con los objetivos generales educativos, además se pretende conocer las necesidades comunicacionales de una ciudad o de una región, considerando los medios de difusión colectiva:  impresos, radiales y televisivos; el Estado con sus instancias de comunicación institucional, oficinas de difusión, de comunicación, de relaciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad misma.

Mediante Resolución-1107-99-CU-P, de noviembre 16 de 1999,  fue creada la ESCUELA DE DERECHO adscrita a Administración Central. Su Objetivo Específico es capacitar y formar profesionales en Jurisprudencia y Abogados de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador, con competencias intelectuales, técnicas, ética, científica, filosófica, política, cultural, productiva, solidaria, crítica y emprendedor, capaz de mediar y resolver conflictos; encaminarle al ser humano a su desarrollo social sostenible; comprometidos con el desarrollo social y económico del Ecuador, con conocimientos, valores, habilidades y destrezas para defender las causas problemáticas de los ecuatorianos y proponer alternativas válidas para su transformación.

 

MISIÓN

La facultad de jurisprudencia y ciencias sociales con sus carreras de comunicación social, trabajo social y derecho forma profesionales líderes competentes, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la docencia, la investigación y la vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.

 

VISIÓN

La facultad de jurisprudencia y ciencias sociales con sus carreras de comunicación social, trabajo social y derecho como parte de la universidad técnica de Ambato por sus niveles de excelencia se constituirá como una unidad académica de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional.

 

OBJETIVOS

General

Formar un auténtico ciudadano conocedor de los problemas de la sociedad ecuatoriana, capacitado para encontrar soluciones y ser solidario con los intereses de la mayoría que afiance su identidad con el conocimiento de la historia, realidad nacional y esté consciente de los retos del mundo contemporáneo.

 

Específicos

Promover el desarrollo de estudios de Pregrado y Posgrado, mediante la interacción de la teoría, practica, investigación y la vinculación con el fin contribuir con la sociedad.

Posicionar a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales en los más altos niveles académicos, generando proyectos de investigación y vinculación que permitan contribuir al desarrollo socioeconómico de la región central y del país.

 

Metas

Dotar a la sociedad en el lapso de cinco años de formación profesional, de seres humanos críticos con amplios conocimientos científicos apegados a los valores con conciencia del servicio a la sociedad y respeto a su entorno, al medio ambiente y a sus semejantes.

Lograr resultados científicos tecnológicos en investigación y vinculación con la comunidad en un periodo de tres años, orientados al desarrollo local y nacional.

Fomentar en el transcurso de cada semestre labor social para contribuir al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos.

 

http://jurisprudencia.uta.edu.ec