Cursos y Posgrados

Prev Next

Maestría en Finanzas Públicas

Maestría en Finanzas Públicas

  PROGRAMA MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS COHORTE NOVIEMBRE 2015       OBJETIVO GENERAL: Especializar profesionales de la zona centro del país en finanzas públicas, sistemas administrativos y normativa jurídica, fomentando el desarrollo de las instituciones...

Read more

Maestría en Informática Educativa

Maestría en Informática Educativa

        PERFIL DE INGRESO Formación de tercer nivel en el área de: Sistemas, Informática, Educación con menciones de Informática yComputación, o Docencia en Informática y afines. Conocimiento elemental y básico de entornos virtuales...

Read more

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL MAESTRÍA  EN AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL       CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Resolución RCP.SO-37-No. 430-2014 Ticket de autorización de la cohorte:   2015011610000083   ...

Read more

 feb   Marzo 17   abr

DLMMJVS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Julianna Willis Technology

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y MECÁNICA

 

civil.jpg

Ing. Francisco Pazmiño Gavilanes, Mg.
DECANO

Ing. Edison Viera Alulema, MBA
SUBDECANO

 

COORDINADORES DE CARRERA

Ing. Santiago Medina Robalino, Mg.
Ingeniería Civil

Ing. Pablo Valle Velasco, Mg.
Ingeniería Mecánica 

 

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD

La Universidad Técnica de Ambato, creada mediante Ley No. 69-05 con fecha 18 de abril de 1969, con la visión de constituirse en “un centro de referencia académico, científico y humanístico del país”, realizadas en un “ámbito de libertad, respeto a los derechos humanos e intelectuales, participación integrativa, equidad de género y defensa del medio ambiente, con criterios de sustentabilidad y sostenibilidad”.

La Facultad de Ingeniería Civil creada mediante resolución No. 84-217-CU-P del 22 de mayo de 1984, tiene su origen en la Ex escuela de Ingeniería Civil fundada en 1974, consecuentemente la Universidad Técnica de Ambato viene formando profesionales provenientes de la zona central del país de hace 32 años, satisfaciendo las necesidades profesionales en el campo de la Ingeniería Civil.

La Ingeniería Civil es una práctica social que se inserta en la realidad de los servicios con un apropiado respeto a los valores científicos, culturales y ecológicos, su trabajo es compartido con los diferentes grupos humanos para ofrecer servicios de calidad.

La infraestructura actual de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato, con la disponibilidad de sus aulas, sala de trabajo, laboratorios básicos, mobiliario, equipos afines, biblioteca, laboratorios de computación y recursos económicos facilita el desempeño académico actualizado y el desarrollo de formación profesional; sin embargo cada día se presentan nuevos requerimientos de infraestructura física en todos sus aspectos.

Fundamentalmente, el desarrollo de la profesión,  sus aplicaciones tecnológicas, el servicio a la sociedad, sus innovaciones y reformas permiten que siempre exista una dinámica estructura curricular de la carrera basada en competencias, lo cual genera impacto en calidad de la educación en la docencia, el nuevo profesional debe ser preparado con una conciencia real del desarrollo de su profesión y el cumplimiento de valores modernos para que puedan ser profesionales emprendedores, críticos y proactivos y tengan conciencia de cuidado al medio ambiente.