FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

agronomia.jpg

Ing. Agr. Mg. Hernán Zurita Vásquez.
DECANO

Ing. Agr. Mg. Giovanny Patricio Velasteguí.
SUBDECANO

COORDINADORES

Ing. Agr. Mg. Eduardo Cruz
Ingeniería Agronómica

Ing. Mg. Patricio Núñez
Medicina Veterinaria y Zootecnia

Lcdo. Mg. Rafael Mera
Ingeniería Agropecuaria

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

El 14 de abril de 1969, el Congreso Nacional crea la Universidad Técnica de Ambato según ley No. 69-05 publicado en registro oficial No. 161 del 18 de abril del mismo año. Se establece con tres especialidades: Administración y Gerencia, Auditoria y Contabilidad y Técnica Industrial, las dos primeras se convierten en Facultades; Administración con sus dos escuelas Privada y Pública; la Facultad de Auditoria se mantiene.

El 2 de agosto de 1972, el H. Consejo Universitario crea la Facultad de Ciencias de la Educación con las escuelas de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y en 1974, la especialidad de Técnica Industrial se convierte en la Facultad de Ingeniería, con las escuelas de Alimentos, Civil y Agronomía y como Facultad de Ingeniería Agronómica a partir del 21 de marzo de 1984.

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia ejecutada en modalidad presencial fue creada en el año 1999.

Mediante resolución RCP.510.No.299.10 del 16 de Julio del 2010, se aprueba la carrera de Ingeniería Agropecuaria, para ser desarrollada en la ciudad de Cumandá, provincia de Chimborazo, en convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo, bajo la modalidad de estudios semi presencial (287 créditos), otorgando el título de Ingeniero Agropecuario.

Formar profesionales competentes y emprendedores, con valores éticos, capaces de identificar, planificar y ejecutar procesos de producción, vinculación (extensión) e investigación, con visión holística en un marco de equidad y competitividad, conservando os recursos naturales, para solucionar los problemas del sector agropecuario.

La Facultad de Ingeniería Agronómica formará profesionales líderes, altamente competitivos, con excelente nivel académico, comprometidos con los cambios, que respondan a las necesidades sociales y ambientales, para un desarrollo sustentable, manteniendo un diálogo permanente con los diversos sectores productivos, liderando a nivel central del país.

INFRAESTRUCTURA

ESTACIÓN METEOROLÓGICA QUEROCHACA