Cursos y Posgrados

Prev Next

Maestría en Finanzas Públicas

Maestría en Finanzas Públicas

  PROGRAMA MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS COHORTE NOVIEMBRE 2015       OBJETIVO GENERAL: Especializar profesionales de la zona centro del país en finanzas públicas, sistemas administrativos y normativa jurídica, fomentando el desarrollo de las instituciones...

Read more

Maestría en Informática Educativa

Maestría en Informática Educativa

        PERFIL DE INGRESO Formación de tercer nivel en el área de: Sistemas, Informática, Educación con menciones de Informática yComputación, o Docencia en Informática y afines. Conocimiento elemental y básico de entornos virtuales...

Read more

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL MAESTRÍA  EN AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL       CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Resolución RCP.SO-37-No. 430-2014 Ticket de autorización de la cohorte:   2015011610000083   ...

Read more

 may   Junio 16   jul

DLMMJVS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930 
Julianna Walker Willis Technology

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

agronomia.jpg

Ing. Agr. Mg. Hernán Zurita Vásquez.
DECANO

Ing. Agr. Mg. Giovanny Patricio Velasteguí.
SUBDECANO

COORDINADORES

Ing. Agr. Mg. Eduardo Cruz
Ingeniería Agronómica

Ing. Mg. Patricio Núñez
Medicina Veterinaria y Zootecnia

Lcdo. Mg. Rafael Mera
Ingeniería Agropecuaria

 

RESEÑA HISTÓRICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

El 14 de abril de 1969, el Congreso Nacional crea la Universidad Técnica de Ambato según ley No. 69-05 publicado en registro oficial No. 161 del 18 de abril del mismo año. Se establece con tres especialidades: Administración y Gerencia, Auditoria y Contabilidad y Técnica Industrial, las dos primeras se convierten en Facultades; Administración con sus dos escuelas Privada y Pública; la Facultad de Auditoria se mantiene.

El 2 de agosto de 1972, el H. Consejo Universitario crea la Facultad de Ciencias de la Educación con las escuelas de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; y en 1974, la especialidad de Técnica Industrial se convierte en la Facultad de Ingeniería, con las escuelas de Alimentos, Civil y Agronomía y como Facultad de Ingeniería Agronómica a partir del 21 de marzo de 1984.

La Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia ejecutada en modalidad presencial fue creada en el año 1999.

Mediante resolución RCP.510.No.299.10 del 16 de Julio del 2010, se aprueba la carrera de Ingeniería Agropecuaria, para ser desarrollada en la ciudad de Cumandá, provincia de Chimborazo, en convenio con la Universidad Nacional de Chimborazo, bajo la modalidad de estudios semi presencial (287 créditos), otorgando el título de Ingeniero Agropecuario.

 

MISIÓN

Formar profesionales competentes y emprendedores, con valores éticos, capaces de identificar, planificar y ejecutar procesos de producción, vinculación (extensión) e investigación, con visión holística en un marco de equidad y competitividad, conservando os recursos naturales, para solucionar los problemas del sector agropecuario.

VISIÓN

La Facultad de Ingeniería Agronómica formará profesionales líderes, altamente competitivos, con excelente nivel académico, comprometidos con los cambios, que respondan a las necesidades sociales y ambientales, para un desarrollo sustentable, manteniendo un diálogo permanente con los diversos sectores productivos, liderando a nivel central del país.

 

INFRAESTRUCTURA

ESTACIÓN METEOROLÓGICA QUEROCHACA

DIRECTORIO PERSONAL ADMINISTRATIVO

http://agropecuaria.uta.edu.ec