Cursos y Posgrados

Prev Next

Maestría en Finanzas Públicas

Maestría en Finanzas Públicas

  PROGRAMA MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS COHORTE NOVIEMBRE 2015       OBJETIVO GENERAL: Especializar profesionales de la zona centro del país en finanzas públicas, sistemas administrativos y normativa jurídica, fomentando el desarrollo de las instituciones...

Read more

Maestría en Informática Educativa

Maestría en Informática Educativa

        PERFIL DE INGRESO Formación de tercer nivel en el área de: Sistemas, Informática, Educación con menciones de Informática yComputación, o Docencia en Informática y afines. Conocimiento elemental y básico de entornos virtuales...

Read more

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL MAESTRÍA  EN AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL       CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Resolución RCP.SO-37-No. 430-2014 Ticket de autorización de la cohorte:   2015011610000083   ...

Read more

 abr   Mayo 17   jun

DLMMJVS
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031 
Julianna Willis Technology

FACULTAD DE CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS

 

alimentos.jpg

Dra. Jacqueline de las Mercedes Ortiz Escobar
DECANA

Dra. Mayra Liliana Paredes Escobar
SUBDECANA

COORDINADORES

Dr. Freddy Del Pozo
Ingeniería en Alimentos

 

Mg. Alex Fabián Valencia Silva
Ingeniería Bioquímica

 

 

 

RESEÑA HISTORICA

La Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos (FCIAL), nació con el nombre de Escuela Técnica Industrial en el Instituto Superior de Contabilidad y Gerencia, inaugurándose el 18 de noviembre de 1963. El 14 de abril de 1969, este instituto se transformó en Universidad Técnica, y la Escuela de Técnica Industrial pasó a constituirse en la Facultad de Ingeniería Industrial con las Escuelas de Tecnología en Cuero y Caucho y Técnica de Alimentos. El 23 de mayo de 1974, Consejo Universitario, cambia la denominación de Ingeniería Industrial a Facultad de Ingeniería con la carrera de Ingeniería en Alimentos. El 18 de octubre de 1974, ocurre un cambio trascendental en la estructura institucional, Consejo Universitario resuelve que en la Facultad de Ingeniería funcionen tres escuelas: Escuela de Ingeniería en Alimentos, Escuela de Ingeniería Civil y la Escuela de Ingeniería Agronómica.

Mediante resolución 163-84-CU-P del 21 de marzo de 1984, Consejo Universitario autoriza la transformación de Escuela de Ingeniería en Alimentos a Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Su funcionamiento Académico – Administrativo se inicia el 1 de octubre de 1984, iniciándose la vigencia institucional de la Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato, misma que hasta este momento se rige conforme al marco reglamentario establecido por el CONESUP y el Estatuto de la Universidad Técnica de Ambato.

 

VISIÓN

La Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Técnica de Ambato por sus niveles de excelencia se constituirá como un centro de formación superior con liderazgo y proyección nacional e internacional.

 

MISIÓN

Formar profesionales líderes competentes en el campo de la Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Bioquímica, con visión humanista y pensamiento crítico a través de la Docencia, la Investigación y la Vinculación, que apliquen, promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país.

SERVICIOS QUE PRESTA

  • Levantamiento de Bibliografía especializada en Alimentos.
  • Optimización de procesos tecnológicos.
  • Acceso internacional a las bases de datos científico tecnológicas por correo electrónico.
  • Cursos de entrenamiento y actualización profesional.
  • Consultorías técnicas.
  • Investigación y desarrollo de productos alimenticios.

 

ACTIVIDADES Y SERVICIOS

  • Análisis físicos, químicos, funcionales y de calidad sensorial.
  • Evaluación de calidad nutricional de materias primas y productos procesados.
  • Pruebas de Almacenamiento y de Estabilidad de Alimentos.
  • Pruebas de reología y Textura de Alimentos.
  • Control de la calidad higiénica de los Alimentos.
  • Adaptación y/o generación de tecnologías apropiadas.

 

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

En la Facultad, se  cuenta con la Unidad Operativa de Investigaciones en Tecnología de Alimentos que está adscrita a la Facultad desde el año 1974, cuenta con dos áreas de trabajo:

  • Formulación y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el campo alimentario y en biotecnología, trabajos que se ejecutan con financiamiento interno y externo en diferentes áreas de la ciencia y tecnología de alimentos, en la actualidad está en construcción un área de laboratorios de desarrollo de nuevos productos y biotecnología.
  • El Laboratorio de Control y Análisis de Alimentos – LACONAL, implementado de acuerdo a las especificaciones de la Norma ISO 17025 para realizar ensayos analíticos para empresas alimenticias, al momento se encuentra en la fase de acreditación que permita la emisión de informes de resultados que servirán para el trámite del registro sanitario de alimentos en los organismos gubernamentales.

 

INFRAESTRUCTURA

DIRECTORIO PERSONAL ADMINISTRATIVO