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Maestría en Informática Educativa

Maestría en Informática Educativa

MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA     PERFIL DE INGRESO Formación de tercer nivel  en el área de: Sistemas, Informática, Educación con menciones de Informática y Computación,  o Docencia en Informática y afines. Conocimiento elemental y...

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Dirección de Registro y Admisión
Dirección de Registro y Admisión

Dirección de Registro y Admisión

 

Director: Ing. Edison Homero Álvarez Mayorga
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

MISIÓN

La Dirección de Admisiones Registro y Control Académico asegura a la comunidad universitaria un óptimo manejo de la información académica, basándose en los más altos estándares de calidad, cumplimiento y servicio, mediante el Sistema de Información Gerencial, Tecnologías de Información y Comunicación, y de un Talento Humano calificado, que contribuya al cumplimiento de los propósitos misionales de la Universidad.

 

VISIÓN

La Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico mantendrá criterios de eficiencia, eficacia y mejoramiento continuo de sus servicios, regidos por el Sistema de Información  Gerencial, que permita enfrentar los permanentes retos tecnológicos y de crecimiento estudiantil, proporcionando un ambiente de confianza, seguridad y  credibilidad ante la comunidad universitaria.

 

OBJETIVO GENERAL

La Dirección de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad Técnica de Ambato tiene como objetivo coordinar y legalizar la vinculación de los estudiantes a la Institución en las modalidades de presencial, distancia, semipresencial y posgrados, así como de su administración académica de acuerdo a la normatividad vigente, además de actualizar, archivar, custodiar y certificar la información relacionada con los procesos académicos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer los requerimientos de información para el adecuado manejo de la información académica.
  • Diseñar e implantar sistemas gerenciales para la captura, procesamiento y generación de información académica, para asegurar una adecuada toma de decisiones.
  • Mantener una base histórica de información académica de la institución.

 

ACTIVIDADES GENERALES

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de la Dirección, así como de la evaluación de sus resultados;
  • Gestionar el mejoramiento continuo y el desarrollo de la Dirección a su cargo;
  • Coordinar internamente con las unidades organizacionales correspondientes y externamente con organizaciones públicas o privadas la ejecución de las actividades de la Unidad para el logro de sus objetivos;
  • Cumplir lo establecido en el Plan Estratégico Institucional y Planes Operativos Anuales en su ámbito de gestión;
  • Aportar nuevos enfoques científicos y metodológicos en concordancia con la realidad Institucional y los requerimientos de información académica;
  • Cumplir la normatividad institucional y las resoluciones emitidas por los órganos competentes.

 

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

 

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

  • Reglamento de registro y admisión a la UTA
  • Sistema de nivelación e ingreso a la Carrera
  • Articulación entre el nivel bachiller y la educación superior
  • Prueba de conocimientos por Carrera

 

ESTADÍSTICAS UNIVERSITARIAS

  • Curriculum de cada carrera
  • Módulos formativos de cada Carrera o Curriculum
  • Estadísticas estudiantes regulares legalmente matriculados
  • Recopilación sistemática de datos cualitativos y cuantitativos de: docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores.
  • Recopilación de la información sobre infraestructura por Facultad y/o Carrera
  • Recopilación de información de laboratorios, equipos y materiales por Facultad y/o Carrera
  • Biblioteca

 

CARNETIZACIÓN

  • Identificación de autoridades
  • Identificación de docentes
  • Identificación de estudiantes
  • Identificación de administrativos
  • Identificación de trabajadores
  • Identificación de visitantes

 

SERVICIOS Y PRODUCTOS

  • CD para preparación de la PAA y Prueba de Conocimiento
  • CD para eventos institucionales
  • Duplicado Carné Universitario
  • Rectificación de Matrícula
  • Carnetización: autoridades, estudiantes, personal administrativo y eventos institucionales
  • Estadísticas
  • Sistemas informáticos para la captura, procesamiento y emisión de reportes para la Institución, SENESCYT y SNNA.
  • Informes Gerenciales para Toma de Decisiones
  • Información consolidada para la Institución
  • Información consolidada para el SENESCYT
  • Información consolidada para otras Instituciones (Colegios, Tribunal Supremo Electoral, etc.)
  • Informes para los Departamentos de Idiomas y Educación Física

 

 

 
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