Cursos y Posgrados

Prev Next

Maestría en Finanzas Públicas

Maestría en Finanzas Públicas

  PROGRAMA MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS COHORTE NOVIEMBRE 2015       OBJETIVO GENERAL: Especializar profesionales de la zona centro del país en finanzas públicas, sistemas administrativos y normativa jurídica, fomentando el desarrollo de las instituciones...

Read more

Maestría en Informática Educativa

Maestría en Informática Educativa

        PERFIL DE INGRESO Formación de tercer nivel en el área de: Sistemas, Informática, Educación con menciones de Informática yComputación, o Docencia en Informática y afines. Conocimiento elemental y básico de entornos virtuales...

Read more

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

Maestría en Automatización y Sistemas de Control

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL MAESTRÍA  EN AUTOMATIZACIÓN Y SISTEMAS DE CONTROL       CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Resolución RCP.SO-37-No. 430-2014 Ticket de autorización de la cohorte:   2015011610000083   ...

Read more

 feb   Marzo 17   abr

DLMMJVS
   1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Julianna Walker Willis Technology

POLÍTICAS ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

  1. La Filosofía de la calidad, entendida como pertinencia, adecuación, relevancia, coherencia, equidad de los procesos académicos en con­cordancia con los requerimientos del contexto nacional y mundial, orientará con creatividad e innovación los desafíos y la complejidad del presente y futuro de la educación de la Universidad Técnica de Ambato.
  2. El Modelo Educativo Socio-crítico, el Modelo Pedagógico Constructivista social, y el modelo curricular por competencias, semestres y créditos para un desarrollo humano integral, serán los referentes del trabajo académico en la Universidad Técnica de Ambato.
  3. Los criterios de calidad deberán reflejar el conjunto de los objetivos de la educación superior (UNESCO), notablemente el que apunta a cultivar en los estudiantes el pensamiento crítico e independiente y la capacidad de aprendizaje durante toda la vida.
  4. Los diseños curriculares deberán ser revisados y mejorados de ma­nera sistemática, con base en los requerimientos del contexto, el avance científico y tecnológico, y apoyados en las Redes Nacionales e Internacionales de Universidades.
  5. En cada unidad académica se definirán los proyectos que aseguren el cumplimiento de las funciones básicas de la Universidad: Investi­gación, Docencia de Calidad, Vinculación con la Colectividad y Ges­tión Transformadora.
  6. Se instituirá un Sistema de Admisión y Nivelación de estudiantes a la Universidad Técnica de Ambato, con características propias de nuestra institución y su filosofía de la calidad, en concordancia con las disposiciones legales vigentes.
  7. El aprendizaje por investigación, la metodología de proyectos, el tra­bajo en equipo, la articulación teoría-práctica, la formación en va­lores, y el emprendimiento, se constituirán en ejes vertebradores del trabajo del aula.
  8. Para incrementar la innovación y la diversidad y asegurar la calidad de la educación, las unidades académicas atraerán y retendrán Do­centes calificados y talentosos (preferible Ph.D), comprometidos con la enseñanza, la investigación y los valores.
  9. La capacitación se convertirá en factor sistemático y permanente de mejoramiento cualitativo de la docencia en la Universidad Técnica de Ambato. Los Consejos Directivos de las Unidades Académicas, al inicio de cada semestre, elaborarán y presentarán la planificación de los cursos de capacitación previstos para el personal docente para su aprobación en el Consejo Académico Universitario.
  10. Se propiciará el intercambio de docentes y estudiantes con Univer­sidades del país y del exterior, para realizar cursos, pasantías, pos­grados e investigaciones que mejoren los procesos académicos.
  11. Se promoverán las Ferias Científicas Juveniles, los Proyectos de For­mación Ciudadana, las Pasantías Empresariales, los Semilleros de Empresas como mecanismos idóneos para asegurar la formación integral de los estudiantes.
  12. Se estimulará al Mejor Egresado de cada Facultad con becas para realizar cursos, pasantías y estudios de posgrado en el exterior.
  13.  Se auspiciarán las publicaciones de libros de texto de Docentes, y se instituirá el premio "Universidad Técnica de Ambato" para reconocer el valor académico de los mismos, en cinco áreas fundamentales:
    • Ciencias de la Salud
    • Ciencias Empresariales
    • Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación
    • Ciencias Exactas y Naturales
    • Arte y Cultura
  14. Se impulsará el aprendizaje de otros idiomas, fundamentalmente Inglés para acceder a información científica de punta.
  15. Se promoverá el uso de las Tecnologías de la Información y Comu­nicación en el trabajo académico de las Modalidades Presencial y Semipresencial.
  16. Se creará el centro de Educación a Distancia y la utilización de la Tecnología de la comunicación para fortalecer el aprendizaje autó­nomo.
  17. Se establecerá el Sistema de Tutorías para atender los requerimien­tos de aprendizaje de los estudiantes.
  18. En el trabajo académico, se fortalecerá la evaluación potenciadora para el aprendizaje (Evaluación Formativa) y de responsabilidad so­cial (Evaluación de Certificación).
  19. La investigación formativa y generativa, la innovación el emprendimiento y la búsqueda del desarrollo sostenible, serán características básicas de los Diseños Curriculares de las carreras de la Universidad Técnica de Ambato.
  20. En cada unidad académica de la Universidad Técnica de Ambato se fortalecerán las Unidades de planificación y evaluación curricular, en la perspectiva de responder adecuadamente a los requerimientos del contexto social, la búsqueda de la excelencia, y a los procesos de acreditación que implementará el Consejo Nacional de Evalua­ción y Acreditación (CONEA).
  21. Se impulsará la participación Universitaria en actividades culturales, artísticas y deportivas tanto a nivel local, nacional e internacional.