Cursos y Posgrados

DLMMJVS
Julianna Walker Willis Technology
Prueba de Aptitud Académica
¿Que es la Prueba de Aptitud Académica?

Es una evaluación que debe ser presentada por todo aspirante que desee ingresar a la Universidad Técnica de Ambato.

Es un prueba de opción múltiple que tiene como objetivo medir sus habilidades básicas en el razonamiento verbal y matemático. La prueba pretende evaluar la comprensión y aplicación de las nociones básicas aprendidas en la secundaria.

La primera parte de la prueba comprende 25 preguntas de razonamiento Matemático; la segunda parte es sobre Lenguaje, con 25 preguntas que tienen como propósito evaluar las competencias para entender textos académicos; la tercera es Investigación (Técnicas de Estudio), también con 25 preguntas; y finalmente un área de Series Gráficas con 25 preguntas. La prueba debe ser completada en un máximo de 90 minutos.

Actualmente la Prueba de Aptitud Académica se recepta en computadora, lo que permite controlar de mejor manera el tiempo de recepción y conocer inmediatamente los resultados de la misma.

Ejemplos de las preguntas de la Prueba pueden encontrarse en la página web de la Universidad Técnica de Ambato www.uta.edu.ec opción Oficina de Registro y Admisión, menú Ingreso opción Prueba de Aptitud Académica; al finalizar la misma se encuentra un enlace a Simulación de la Prueba.

El entrenamiento y autoevaluación pueden ser realizados en forma independiente por el aspirante. Adicionalmente la Universidad ofrece cursos opcionales de preparación para la prueba de aptitud.

Recomendaciones para la prueba.

Para un mejor desempeño en la Prueba de Aptitud Académica, recuerde:

Antes de la Prueba:

• Llegar antes de la hora fijada, para ubicar el laboratorio en el cual dará su Prueba.
  • Llevar la Cédula de Identidad, que es el documento indispensable para ingresar a dar la Prueba.
  • Llevar lápiz, borrador y una hoja de papel para hacer anotaciones, no se permite el uso de calculadora ni celular.

Durante la Prueba:

• Ingresar correctamente el número de la cédula para iniciar la Prueba.
  • Leer cuidadosamente cada pregunta antes de contestarla y seleccionar solo una respuesta.
  • Si no conoce una respuesta avance a la siguiente pregunta, al finalizar las preguntas puede regresar a contestar aquellas que le faltaron.
  • No presionar el botón Salir si no esta seguro de haber terminado la Prueba.

Después de la Prueba:

• Revisar la página web de la universidad (www.uta.edu.ec) para conocer los resultados obtenidos en forma global, es decir si esta aprobado o no para ingresar, de acuerdo al cupo disponible en cada carrera
 Resultados de la prueba.

Al día siguiente de la recepción de las pruebas de aptitúd,se publicará en la página web de la universidad  los resultados  en orden descendente del puntaje obtenido, distinguiéndose en color verde los aspirantes aprobados para ingresar a la U.