Página principal UTA

 

Inicio

Inventario del Patrimonio

Proyecto Ciudadano

Actualización del archivo maestro

CTT - iTungurahua

Convenio de Cooperacion Interinstitucional

Capacitación a Maestros Albañiles

sello uta.jpg

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO

 

ACTUALIZACIÓN DEL ARCHIVO MAESTRO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2008 -2009

CARTA DE ACUERDO ENTRE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO,  EL PROGRAMA  DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Y EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO

 

OBJETIVO GENERAL
Actualizar la información del Archivo Maestro de Instituciones Educativas – AMIE, teniendo como periodo de referencia al año 2008 -2009.

OBJETICOS ESPECÍFICOS:

  • Gestionar la actualización de datos que realizarán las instituciones educativas al archivo maestro desde las instituciones de la Universidad, para el caso de las fiscales sean estas escolarizadas, no escolarizadas, regulares, especiales de formación artística y populares permanentes.
  • Apoyar la actualización de datos que realizaran las Instituciones educativas al archivo maestro desde las instalaciones designadas, para el caso de las particulares, fisco misional y municipal.
  • Verificar el nivel de cumplimiento del proceso de actualización del AMIE, por parte de las instituciones educativas, en base a muestras definidas conjuntamente con el equipo técnico del proyecto.

PLANIFICACIÓN Y ACTIVIDADES

  • La Universidad Técnica de Ambato, a través del Ing. M.Sc. Luis Velásquez Medina, integrará los equipos humanos necesarios (coordinadores, supervisores, etc) para la actualización de las boletas electrónicas por parte de las instituciones educativas de los niveles inicial, general básica y bachillerato de la provincias de Tungurahua, Napo y Pastaza.
  • Organizar, entrenar a los equipos de trabajo que tendrá a su cargo el apoyo a la actualización del AMIE que realizaran las instituciones educativas, así como facilitar las instalaciones (laboratorio de cómputo y conectividad a internet) para que el personal designado por las instituciones educativas desarrollen su trabajo.
  • Capacitación e inducción necesaria sobre las metodologías, manuales y demás instrumentos del software.
Informes de avance y cierre del proyecto.

 

Descripción
Mediante la ejecución del Censo Nacional de Instituciones Educativas, realizado en  enero y febrero de 2008,  se ejecutó el levantamiento de información de campo en forma simultánea en las provincias  de Tungurahua, Pastaza y Napo, con lo que se creó la base de datos implantada en MYSQL, con el lenguaje de programación PHP empleando un software libre con el sistema operativo LINUX.

La información establecida en esta base de datos periódicamente debe ser actualizada como efecto de la dinámica del desarrollo de cada una de las Instituciones Educativas. Es por esta razón que a partir del 14 de noviembre hasta el 14 de diciembre del presente año, las Instituciones Educativas fiscales sean estas escolarizadas, no escolarizadas, regulares, especiales de formación artística y populares permanentes; para el caso de los particulares, fisco misional y municipal  de las Provincias de Tungurahua, Napo y Pastaza, deberán acercarse a los laboratorios de computo instalados a revisar la información de la base de datos, rectificar lo que sea pertinente y finalmente actualizar los datos. Este proceso contribuirá notablemente a contar con una información actualizada para que las Autoridades del Ministerio de Educación tomen decisiones positivas para el mejoramiento del Sistema Educativo Nacional.

El proceso en imágenes

Recolección de la información

 

Procesando la información

 

Descargarse:

Boleta Censos

Flujo Encuestas

Proyecto Censo

Formulario Alumnos

Formulario Docentes