| Título: |
Sistemas De Supervisión Y Control De Procesos Industriales (SCADA) Con CX-Supervisor
|
| Objetivos: |
- El presente curso aportará a los profesionales y/o futuros ingenieros de control un conocimiento práctico y real relativo a una herramienta de amplia difusión en el mundo del control industrial. Se estudiará el sistema de desarrollo de SCADA´s CX-Supervisor.
- Comprender e interpretar los sistemas gráficos de visualización y control de señales procedentes de los controladores programables (PLC´s) y/o buses y redes de campo es, cada vez más una necesidad y una prescripción en el desarrollo de proyectos de automatización.
- Desarrollar las principales fases en el desarrollo de aplicaciones SCADA con una herramienta grafica.
- Mostrar las ventajas de estos sistemas de control mediante PC, haciendo énfasis en la adquisición de conocimientos que faciliten el manejo y la interacción con el entorno CX-Supervisor.
|
| Contenido: |
- Introducción a CX-Supervisor
- Elementos integrantes de un proyecto. Editor
- Definición de la bases de datos del proyecto: Tipos de variables
- Paginas de proyecto: Objetos integrados en una página y sus propiedades y parámetros.
- Scripts, Recetas, Alarmas
- Representación grafica de variables
- Generación y registro de históricos
- Comunicación con aplicaciones: Access, Word y Excel.
- Comunicaciones con PLC
- Seguridad
- Controles y comunicaciones con OLE, ActiveX, OPC, etc...
- Principales aplicaciones SCADA con CX-Supervisor
- Realización de supuestos prácticos de control de procesos sencillos
|
| Metodología: |
- El curso se desarrollará aplicando una metodología activa en la que el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas con las herramientas que se expliquen
- Se mostrarán ejemplos a los alumnos totalmente reales que el ponente ha realizado en industrias.
- Las exposiciones teóricas serán apoyadas en soporte electrónico mediante el uso de PC´s y proyector de imagen.
- En función del número de participantes, del material de practicas del laboratorio y del espacio de trabajo se podrán realizar tareas practicas en grupo
- Al finalizar el curso cada participante elaborará al menos una práctica con la herramienta CX-Supervisor.
- Cada una de las partes teóricas se complementa con la realización de CASOS PRÁCTICOS mediante EJEMPLOS SIMULADOS como ayuda para la comprensión de los conceptos explicados.
|
| A quién va dirigido: |
|
A ingenieros, estudiantes de postgrado, profesores y técnicos y proyectistas que trabajen en el campo de la automatización y el control industrial.
|
Duración: 24 horas
Fechas: 19, 20 y 21 de noviembre de 2008 |
| Instructor: |
|
|